Te invitamos a formar parte de nuestro estudio sobre BYOD en España

En los últimos años el BYOD se ha convertido en una tendencia presente en la mayoría de las empresas ¿se ha convertido en una realidad en España? Desde MuyComputerPRO y SmartCIO queremos comprobar en qué estado se encuentra el BYOD entre las empresas españolas.

logomcprooraclesmartciotpnet

Definiciones

  • BYOD: Son las siglas en inglés de “Bring Your Device”, trae tu propio dispositivo. Consiste en una política empresarial en la que los empleados llevan sus propios dispositivos a su lugar de trabajo para tener acceso a recursos de la empresa tales como correos electrónicos, bases de datos y archivos en servidores, así como datos y aplicaciones personales.
  • MDM: Son las siglas en inglés de “Mobile Device Management”, control de dispositivosmóviles. Consiste en un tipo de software que permite asegurar, monitorear y administrar dispositivos móviles sin importar el operador de telefonía o proveedor de servicios. La mayoría de las MDM permiten hacer instalación de aplicaciones, localización y rastreo de equipos, sincronización de archivos, reportes de datos y acceso a dispositivos, todo esto de manera remota.